Las subsidiarias de América Móvil, Telcel y Claro, son reconocidas en el listado de las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica de acuerdo al ranking “Top 10 Latin America Brands, BrandZ”.
Millward Brown gestiona el BrandZ, una serie de estudios que determina el valor económico de las marcas orientados al consumidor. Los estudios se basan en una metodología compleja que considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca.
“Nos da mucho gusto recibir este reconocimiento ya que es fruto de un esfuerzo por construir marcas con presencia en toda la región. Seguiremos impulsando a nuestras marcas al mismo tiempo que el crecimiento de nuestras redes en el continente para conectar a más usuarios y que tengan siempre la mayor calidad en el acceso y contenidos.” Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de América Móvil.
Telcel se ubicó en la segunda posición del listado Latinoamericano con un valor estimado de 6,577 millones de dólares, mientras que la marca Claro se situó en la octava posición con un valor estimado de 4,454 millones de dólares, de acuerdo al método de evaluación de BrandZ.
Si quieres saber más del estudio vista el sitio de BrandZ.