La Confederaciones protegida por Motorola
El ejército Brasileño implementa sistemas de última generación de Motorola Solutions en las seis sedes de la Copa de las Confederaciones para proporcionar eficacia y cobertura en puntos críticos.
Preparando todo para la Copa de las Confederaciones, el Ejército Brasileño anuncia la adquisición de equipos de Motorola Solutions, para garantizar la seguridad durante el torneo que se desarrollará en el mes de junio. Los sistemas digitales de radiocomunicación de voz encriptada también serán utilizados en la Copa Mundial de Fútbol 2014, pudiendo ser ampliados de acuerdo con las necesidades del evento.
“Estamos siempre buscando alcanzar la excelencia en todas las soluciones de seguridad que ofrecemos al mercado. Nos enorgullece formar parte de un momento tan importante para el país y poder contribuir para que el mundo vea a Brasil como referencia en materia de seguridad”. Paulo Cunha, Presidente de Motorola Solutions Brasil.
Con las soluciones adquiridas, el ejército podrá ejercer el comando y control de sus efectivos y cumplir con eficacia las misiones de las cuales será responsable durante la Copa de las Confederaciones.
Los estadios y anfiteatros, los centros de entrenamiento de los equipos y los hoteles donde estarán hospedados, así como también los aeropuertos son los que tendrán protección. En los lugares más alejados, sin cobertura de red, se utilizarán soluciones móviles (repetidoras) que permiten la creación de una red para comunicaciones seguras.
“Al ser éste un evento previo a la Copa del Mundo, debemos aprovechar la gran oportunidad de poner en práctica nuestros planes para 2014. De este modo, esperamos estar listos para satisfacer las demandas de cooperación dentro del área de seguridad, contribuyendo con los diversos organismos involucrados a nivel federal y estatal, y participando de este gran momento que Brasil está viviendo. Es importante destacar que todos los equipos quedarán como legado, siendo de extrema utilidad para los planes de nuestra Presidente, además de los grandes eventos”. Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército brasileño.
Puntos importantes del acuerdo
- Las soluciones que se utilizarán durante el torneo comprenden las siguientes ciudades sede: Brasilia, Fortaleza, Recife, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro.
- En el caso de Brasilia, se mantendrá la tecnología de Motorola Solutions que se utiliza ya desde 2011.
- El contrato contempla la adquisición de radios de los modelos APX2000, XTL y XTS.
- El sistema digital de radiocomunicación permitirá que todas las ciudades sede del evento estén interconectadas a través de una red IP.
- Cada estado contará con visualización local, pero será el ejército en Brasilia el que podrá monitorearlo todo. Desde allí se podrá acceder a todas las posiciones y localizaciones los diferentes grupos, por medio del sistema de GPS de los mismos radios que estarán interconectados a las soluciones del ejército que, a su vez, se encuentran conectadas con las soluciones de Motorola Solutions.