1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Gameloft tuvo un aumento en sus ventas

Gameloft tuvo un aumento en sus ventas

Gameloft tuvo un aumento en sus ventas
0
Comparte


Gracias al creciente número de smartphones en el mundo, las ventas de la empresa para estos dispositivos crecieron un 71%. Los juegos Free to Play son los que han aumentando el éxito.

Gameloft alcanzó unas ventas consolidadas con un aumento del 21% con respecto al año anterior. La tasa de crecimiento del primer trimestre fue de un 24%.

Europa, Oriente Medio y África representaron un 32% de las ventas de este periodo de 2013; las de América del Norte, un 25%; América Latina, un 23%, mientras que las ventas de Asia y el Pacífico supusieron un 19% del total.

Los juegos para tablets y smartphones siguen dirigiendo el éxito internacional de Gameloft. Con un crecimiento interanual del 71%. Representan el 60% del total de ventas del grupo, frente al 43% que representaban en el primer trimestre de 2012.

En gran parte este crecimiento se debe al modelo “free to play”, puesto en marcha en 2011. Más del 67% de las ventas de la compañía para smartphones vienen de las compras dentro de la aplicación y de los ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2013. El modelo free to play aumenta la longevidad de los productos de Gameloft.

Juegos como Modern Combat 4: Zero Hour, World at Arms, MY LITTLE PONY, Ice Age Village, Order & Chaos Online, Gangstar Rio: City of Saints y Asphalt 7: Heat han contribuido de forma importante al sólido rendimiento de la compañía en el primer trimestre de 2013.

Durante las últimas semanas Gameloft presentó juegos que han logrado un gran éxito, como Dungeon Hunter 4, Iron Man 3 y Order & Chaos Duels.

Iron Man 3 fue el juego más descargado a nivel internacional en el App Store de Apple desde que estuvo disponible.

Gangstar Vegas, Despicable Me y UNO & Friends serán los próximos títulos con grandes posibilidades y que pronto serán presentados por la compañía.

Comparte