Ícono del sitio TechGames

Las tablets son el complemento para la TV

Tablet-TV-Accenture
Comparte


Accenture presentó los resultados sobre el consumo de video por Internet, los cuales muestran un crecimiento en comparación a otros años. Tienemos más control sobre el entretenimiento.

Los consumidores realizan varias tareas mientras ven la televisión, logrando utilizar diversos dispositivos como como computadoras portátiles, teléfonos, tabletas e incluso consolas de videojuegos.

El 77% de los encuestados afirma que suele utilizar su computadora mientras ve la televisión y 44% utiliza su tableta, por lo que ya se ve como un complemento para ver la televisión.

“Los consumidores ya no se limitan a ver sólo la televisión; las tendencias sugieren que la programación fija, llamada también televisión lineal, está perdiendo atractivo para los usuarios más sofisticados. Esta situación plantea nuevos desafíos y oportunidades para las cadenas de televisión y los proveedores de contenidos.” Martín Bolfeta, Director General de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.

Las personas utilizan redes sociales para buscar contenido relacionado con el programa que están viendo en ese momento.

El número que accede a videos por Internet como mínimo una vez a la semana, en una computadora de mesa o portátil, ha aumentado hasta el 65% en 2013, en comparación con el 59% del año anterior. Durante el mismo periodo, el número de los que acceden videos en un smartphone ha subido del 24% al 31%, mientras que el porcentaje se ha incrementado del 14% al 22% en el caso de las tabletas.

Además, los consumidores utilizan distintos dispositivos en función del contenido. Cada vez son más los que ven largometrajes y series de televisión en computadoras (47% en comparación al 41% del año anterior). También ha aumentado el número de los que usan tabletas con el mismo propósito (33% frente al 27%), así como el de los que ven videoclips en sus smartphones (49% frente al 44% de 2012).

Sin embargo, el número de consumidores que, aun teniendo una televisión con conexión a la red, opta por este medio ha bajado del 36% al 31% este año.

Por otro lado, se apunta una mayor confianza de los consumidores hacia los medios de comunicación audiovisuales. Por la compañía en la que más confiarían para recibir servicios de video por Internet en sus televisores, el 53% se inclinó por una cadena de televisión convencional.

Actualmente la Accenture tiene:

Más de 6 millones de clientes en el mundo ven TV digital en plataformas desarrolladas por Accenture.
Iron ManMás de 40 compañías de telecomunicaciones han elegido a Accenture para desarrollar IPTV y video sobre soluciones de banda ancha.
Iron ManAccenture trabaja para 22 de las 24 compañías de telecomunicaciones y para 7 de las 9 de medios y entretenimiento de la lista global Fortune 500.
Iron ManMás de 300 especialistas en IPTV alrededor del mundo.
Iron ManMás de 2.5 millones de suscriptores de IPTV y más de 3 millones de equipos Over The Top TV en producción.
Iron ManLa aplicación de iPad más descargada en Italia y Holanda.
Iron ManFue el primero en lanzar un servicio de video para Xbox 360 en el 2011.
Iron ManLa estabilidad de nuestras soluciones se reflejan en una reducción de 80% de llamadas hacia los call centers.
Iron ManMás de 100,000 horas del personal invertidas en diseñar, crear y evolucionar la plataforma de IPTV.
Iron Man4-6 semanas para lanzar un servicio multi-dispositvo de video en streaming.

Si quieres conocer más sobre el estudio de Accenture visita el sitio dedicado.

Comparte
Salir de la versión móvil