Microsoft Lync ahora es parte del portafolio de soluciones de colaboración de Comunicaciones Unificadas dentro de AT&T. Las empresas recibirán la tecnología que necesitan para aumentar la productividad.
El motivo por lo cual AT&T escogió la tecnología de Microsoft es por las conexiones entre trabajadores a través de mensajería instantánea, llamadas de video, y reuniones en línea.
Como resultado, las empresas tendrán acceso a una solución completa de Comunicaciones Unificadas (UC, por sus siglas en inglés) con la capacidad de satisfacer sus necesidades de rendimiento, confiabilidad y seguridad.
Pero lo más importante es que los empleados de las compañías pueden utilizar una amplia gama de dispositivos conectados, tales como PCs, tabletas y teléfonos inteligentes, debido a que Lync permite compartir video y voz a través de la mayoría de los sistemas operativos más importantes, incluyendo Windows, Windows Phone, iOS y Android.
Los clientes de AT&T empresariales tendrán acceso prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar a las extraordinarias capacidades de Lync para:
- Colaborar en tiempo real con documentos y aplicaciones
- Participar en telepresencia, videoconferencia de alta definición y reuniones virtuales
- Utilizar la presencia de mensajería instantánea para encontrar y comunicarse rápidamente con sus colegas
- Proporcionar una gama completa de capacidades de voz para empresas.
Además, AT&T planea abrir su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para los usuarios de la plataforma de Microsoft Lync, lo que ofrece a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones empresariales personalizadas móviles y basadas en la Web.
Los clientes de AT&T pueden optar por implementar Lync en los centros de datos de sus propias instalaciones, o tenerlo almacenado por AT&T, o como parte del servicio de Microsoft Office 365 de AT&T, todo con la conveniencia y a través de la red confiable y altamente segura de AT&T. AT&T también ofrece integración de TI, administración y apoyo continuo. Las dos empresas han acordado comercializar el servicio a empresas de todos los tamaños a nivel mundial.