Netflix busca mejorar la Cloud computing
Con 100,000 dólares en premios, Netflix busca mejorar la computación en nube para la comunidad. El Premio Nube de Netflix insta a los programadores del mundo hagan su mejor esfuerzo.
Netflix con apoyo de los expertos desea mejorar las funciones, la capacidad de uso, la calidad, la confiabilidad y la seguridad de los recursos informáticos que se implementan en un servicio en Internet (Cloud computing).
“La computación en la nube se ha convertido en un tema relevante en los últimos tiempos, pero esta es una tecnología que aún está en etapa emergente. No tengo dudas de que muchas de las ideas clave que nos permitirán llevarla un paso adelante aún están por concebirse, explorarse y desarrollarse. El Premio Nube de Netflix tiene como objetivo atraer la atención de las mentes más innovadoras para generar los avances que llevarán la nube hacia delante.” Neil Hunt, director de Producto de Netflix.
En los últimos años Netflix se ha convertido en uno de las compañías pioneras en computación en nube. Actualmente más de 33 millones miembros de todo el mundo aprovecha la tecnología en la nube de Netflix. Su plataforma permite aprovechar características como personalización avanzada, funciones móviles, de interacción en redes sociales y marcadores del contenido que les recuerdan a los miembros en qué punto de una película o serie se encuentran.
Netflix se ejecuta en una plataforma de nube de uso general, lo que le permite prestar con facilidad un servicio confiable para una base de miembros que crece rápidamente en todo el mundo. Cuando Netflix migró a la nube, los ingenieros de la empresa crearon tecnologías de vanguardia que, desde entonces, se han compartido libremente con el público general como software de código abierto.
Este premio se divide en 10 categorías, cada una de las cuales ofrece un premio de 10.000 dólares, que serán evaluadas por un panel de renombrados expertos independientes en innovación tecnológica, entre ellos: Werner Vogels, director general de Tecnología (CTO) de Amazon.com; Martin Fowler, director científico de Thoughtworks; el estratega Simon Wardley; Joe Weinman, vicepresidente ejecutivo de Telx y autor de “Cloudonomics”; Aino Corry, experto en Capacitación para programadores de la Universidad de Aarhus; y Yury Izrailevsky, vicepresidente de nube de Netflix.
El período de ingreso se extiende desde el 13 de marzo de 2013 hasta el 15 de septiembre del mismo año. Los ganadores se anunciarán durante el mes de octubre, y Amazon Web Services (AWS) estará a cargo de la presentación de los premios, en la convención “Re:Invent”, que se llevará a cabo en noviembre.