La nueva cámara de la línea de formato DX de Nikon fue presentada. La D7100 incorpora la tecnología HD-SLR y un sensor DX de 24.1 Mpixeles para lograr gran calidad de imagen y respuesta.
Nikon D7100 tiene un desempeño superior con poca luz, enfoque automático y medición ultraprecisos, funciones avanzadas de grabación de video Full HD, HDR integrado, conectividad móvil y mucho más. Además se adapta perfectamente con los lentes de formato FX, flashes y accesorios Nikon.
El sensor CMOS formato DX de 24.1 Mpixeles, el desempeño ISO en ambos extremos del espectro (desde ISO 100 hasta ISO 6400), la velocidad e inteligencia de procesamiento de EXPEED 3, y el sistema de enfoque automático de 51 puntos con 15 sensores de tipo cruz que incluye el sensor central que funciona hasta f/8 hacen de la D7100 una gran herramienta para los amantes a la fotografía.
Nikon hace la experiencia social más cómoda con ayuda del adaptador móvil inalámbrico WU-1. Con éste es posible transferir las fotos a un smartphone o tablet para después publicarlas en una red social o sitio de Internet.
La D7100 y el Controlador Remoto Inalámbrico WR-1 estarán disponible a partir de fines de marzo de 2013.