Hoy es el día en que Sony Mobile está lanzando en varias partes del viejo continente su poderoso Xperia Z. El primer Xperia con pantalla de 5 pulgadas, compatibilidad con redes LTE y 13 Mpixeles.
Más de 140,000 unidades Xperia Z se vendieron durante la semana de lanzamiento en Japón, el pasado 9 de febrero, con la operadora NTT DoCoMo. Sony Mobile busca seguir con este éxito en Europa; por lo pronto en Francia ha sido un gran éxito pues a todas las unidades que se enviaron se agotó el mismo día, el pasado 18 de febrero.
Xperia Z está llegando al Reino Unido, Alemania y Rusia, tres de los mercados más fuertes de Europa. En España estará disponible a partir del 25 de febrero. De igual forma, se han abierto las preventas en Australia.
El smartphone de Sony Mobile tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080×1920 con densidad de pixel a 443ppi, fabricado con vidrio y es resistente al agua. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm APQ8064 + MDM9215M con cuatro núcleos y velocidad de 1.5GHz así como un GPU Adreno 320, RAM de 2GB y 16GB de memoria interna. La cámara es de 13.1 con sensor EXMOR RS y una más que también graba en 1080p.
Por cierto, muy pronto tendremos el Xperia ZL en nuestro país.