De acuerdo con Symantec más de1.5 millones de personas son víctimas del delito cibernético cada día. De 10 correos electrónicos recibidos en todo el mundo, 7 son spam o mensajes no deseados.
Otro dato interesante es que uno en cada 377 correos es phishing (estafa) y 1 de cada 277 contiene algún tipo de malware, además de que pueden contener links a los miles de sitios maliciosos en Internet que Symantec detecta y bloquea todos los días. Así que en cualquier momento estás expuesto a robo o pérdida de información, por lo que la empresa nos comparte estos tes consejos de seguridad.
- No compartir contraseñas en sitios no oficiales. Si tienes duda acerca de su veracidad, comprueba que el sitio este encriptado con un certificado SSL, busca el candado, “https” o la barra de direcciones en verde cuando ingreses información personal o financiera.
- Tener cuidado con la información que recibes y compartes. Muchos de los archivos que circulan en línea contienen virus ocultos que pueden hacer que pierdas información al momento de aceptar el documento y/o descargarlo. Además, los archivos maliciosos pueden redireccionarte a páginas vulnerables, donde al ingresar tus datos de inicio de sesión, le estarás dando luz verde a algún delincuente informático para realizar su fraude.
- Sospechar de correos electrónicos no deseados ni solicitados. Tener especial atención a links que se incluyan en estos correos, ya que pueden tratarse de amenazas de malware o phishing; un solo clic podría proporcionar el control de tu computadora