Ícono del sitio TechGames

Mejores resultados financieros en Huawei

Huawei-2012
Comparte


Con un crecimiento efectivo en 2012, Huawei ve un crecimiento, durante el año, para las tecnologías de la información y comunicaciones. Esperan ventas por 35 millones de dólares en 2013.

Teniendo un incremento de anual 8% con un beneficio neto de 2.474 millones de dólares), un aumento del 33% respecto al año anterior. La divulgación de las ganancias de hoy es parte del compromiso continuo de Huawei como una empresa privada, propiedad de los empleados, de ser más abierto y transparente. Los resultados de 2012 auditados por KPMG serán revelados en el informe anual de la compañía, que se lanzará en abril.

“La compañía logró un crecimiento efectivo en 2012, centrándose en los clientes, optimizando la gestión y mejorando la eficiencia. Estoy optimista sobre las perspectivas de crecimiento del sector en el futuro.” Cathy Meng, Directora Financiera de Huawei.

La innovación continua centrada en las necesidades del cliente, lo cual es también un importante motor para el crecimiento de Huawei. La compañía ha invertido acumulativamente 120 millones de yuanes en Investigación y Desarrollo durante los últimos 10 años, incluido 29,9 mil millones de yuanes de inversión en 2012, lo que representa más del 13% de los ingresos del año.

Huawei ha enfocado estratégicamente en el desarrollo de una infraestructura sofisticada red de comunicaciones o “tubo”. Huawei ha invertido y desarrollado sus Grupos de Negocio: Carrier Network, Enterprise y Consumer, con el fin de proporcionar de manera más rápida, una más amplia gama de servicios e información para sus clientes, al mismo tiempo que enfrentan los desafíos y oportunidades, en la era de los grandes volúmenes de datos. Alrededor del 70% de los ingresos de Huawei se generaron a partir de servir a los principales operadores de telecomunicaciones, incluyendo 45 de los 50 mejores del mundo.

Uno de los factores clave para el éxito de Huawei es que los intereses individuales de los empleados de Huawei se combinan con el crecimiento sostenible de la compañía, lo que significa que todo el mundo trabaja duro para garantizar a largo plazo el desarrollo de Huawei. El equipo administrativo de Huawei valora altamente la integridad y la autodisciplina. Los ingresos personales de cada uno de los miembros del equipo directivo, desde integrantes del Consejo hasta gerentes de nivel medio, está limitada a su salario, bono de incentivo y dividendos de acciones previstas por la empresa, con políticas que garantizan que nadie en la compañía abuse del poder para fines personales.

Los tres grupos de negocio de Huawei continuaron su crecimiento constante y lograron un desempeño en línea con las expectativas. Huawei Carrier Network, tradicionalmente un grupo de negocio fuerte, se mantuvo como líder en la industria con ingresos de ventas por 160,3 mil millones de yuanes. Huawei Consumer registró ingresos por ventas robustas de 48,4 mil millones de yuanes, con ventas que siguen creciendo en los mercados desarrollados como Europa y Japón. Huawei Enterprise, continúo desarrollando su portafolio y ganó contratos, generando ingresos por ventas de 11,5 mil millones de yuanes.

Un 66% de los ingresos totales de Huawei procedían de fuera de China. Entre los ingresos en el extranjero, la región Asia-Pacífico, vio unos ingresos de 37,4 mil millones de yuanes (6.000 millones de dólares), mientras que Europa, Oriente Medio y África registró 77,4 mil millones de yuanes (12.436 millones de dólares) y las Américas contribuyó con 31,8 mil millones de yuanes (5.100 millones de dólares). El mercado nacional de China registró 73,6 mil millones de yuanes.

La convergencia de Internet móvil, los teléfonos inteligentes, el mundo digital y el físico puede generar cientos de veces más datos en los próximos años, lo que presenta enormes desafíos y oportunidades sin precedentes para el desarrollo de la industria de las TIC. Huawei considera que las tuberías con gran ancho de banda que pueden transmitir y procesar el flujo masivo de datos son la clave para hacer frente a estos retos y también impulsor clave del crecimiento de Huawei en el futuro.

Huawei espera que sus ingresos totales crezcan de 10 a 12% en 2013.

Comparte
Salir de la versión móvil