Qualcomm presenta Snapdragon 800 y 600
La nueva generación de procesadores de Qualcomm fue presentada en el CES. Siguiendo con el nombre de Snapdragon estos procesadores están pensados para dispositivos móviles y Smart TV.
Snapdragon 800
Diseñado para correr las mejores aplicaciones y una mejor experiencia en Internet, los gráficos son fluidos y las opciones que se tiene en multimedia se amplían. El rendimiento de la batería se beneficia y está pensado para smartphones, Smart TVs, tablets y otros gadgets.
El más rápido de Qualcomm, incorpora el procesador Krait 400 que tienen una velocidad de 2.3GHz y el nuevo procesador gráfico Adreno 330, el cual es 50 por ciento más rápido que Adreno 320.
Snapdragon 800 es capaz de grabar, reproducir y mostrar contenido UltraHD (4K) a 30fps y audio HD (DTS-HD, Dolby Digital Plus y 7.1. De igual manera están optimizados para utilizar hasta cuatro cámaras para grabar contenido en 3D, fotografías de hasta 55 Mpixeles y video en 1080p30.
Snapdragon 600
Pensado para traer las aplicaciones a dispositivos móviles de gama media, como son smartphones y tablets. El desempeño en Internet, conectividad y gran rendimiento en batería son las cualidades de estos procesadores.
Incluyen el nuevo procesador Qualcomm Krait 300 que tienen una velocidad de 1.9GHz. Un procesador gráfico Adreno 320 que incrementa su velocidad al actual Snapdragon S4.
Las versiones Snapdragon S1-S4 ahora se cambian a Snapdragon 200 y 400. Se espera que los nuevos modelos lleguen a mediados de este año.