La PMW-200 de Sony permite un rendimiento de imagen superior gracias a sus tres sensores de 1/2 pulgada, que ofrecen un flujo de trabajo óptimo HD422 para características creativas.
Es la sucesora de la clásica videocámara de mano PMW-EX1R de la familia XDCAM de Sony; claro que incluye mejoras, como la grabación MPEG HD422 para lograr rendimiento de imagen superior y conservando la misma facilidad de uso, baterías y accesorios de la PMW-EX1R.
Esta cámara pertenece a la familia XDCAM HD422, con la ventaja de heredar la versatilidad de la PMW-EX1R, así como incluir un lente gran angular y con ayuda de los sensores se logra utilizar en condiciones de iluminación complejas.
La nueva XDCAM se acopla a las necesidades de la industria al ser un equipo compacto 4:2:2 a 50Mbps sobre su MPEG2 Long GOP empaquetando en MXF. Además de brindar imágenes en Full HD, también ofrece un amplio ángulo de visión y excelente sensibilidad con lo que se tienen una gran cantidad de detalles, aun y cuando grabes en condiciones con poca luz.
Diversos formatos de grabación que incluyen para UDF- 50Mbps/35Mbps, o FAT32 – MP4 35Mbps/25Mbps y DVCAM, disponibles para una amplia gama de aplicaciones y flujos de trabajo.
Para aquellos que explotan mas la forma de grabar con efectos o buscan algo creativo, la PMW-200 brinda función de Cámara Lenta y Rápida que permite capturar imágenes desde 1 fps hasta 60 fps en modo 720p, y desde 1 fps hasta 30 fps en modo 1080p, que brinda a los usuarios mayor expresión creativa para sus producciones.
Otra ventaja se centra en los clips, los cuales se pueden seleccionar y reproducirse inmediatamente después de grabarlos sin necesidad de utilizar conversores o procesarlos en sistemas de edición no lineal.
Equipada con un lente, brinda un zoom 14x, con tres anillos para controles independientes de zoom, ajuste de enfoque e iris, operación totalmente manual con amplia funcionalidad creativa. Además de mayor precisión con las guías de posición visibles en la pantalla LCD y viewfinder. La pantalla LCD Full color WVGA (852×480) es de 3.5 pulgadas.
Para siempre tener la escena perfecta, la cámara utiliza su memoria interna para grabar 15 segundos antes de presionar el botón de grabación.
Las interfaces Genlock y de código de tiempo en la nueva videocámara PMW-200 facilitan el uso de operaciones multicámara y aplicaciones básicas de estudio en HD. Para mayor flexibilidad en medios de grabación, cuenta con la tecnología SxS de Sony y con otros medios tales como SD, Memory Stick y tarjetas XQD (para las cuales se requiere adaptador).
La videocámara Sony PMW-200 llegará a México a partir de septiembre con un precio cercano a los 8,000 dólares.
{gallery}Gallery/PMW-200{/gallery}