El videojuego de Gameloft se una a Discovery Channel y la organización sin ánimo de lucro WildAid para acabar con el trafico ilegal de especies salvajes en la celebración de Shark Week.
Para aumentar la conciencia ambiental y recaudar fondos para apoyar la protección marina, hasta el 18 de agosto, aquellos que deseen luchar contra el tráfico de aletas de tiburón pueden mostrar su apoyo firmando un compromiso y/o donando dinero a WildAid a través del Shark Dash.
El título de Gameloft es un adictivo juego de física protagonizado por tiburones de juguete y malvados patos de goma. Ahora al adquirir el traje de ”Fintastic” para Sharkee, cuyo valor puede ser de 0.99, 4.99 o 24.99 dólares (según la cantidad que deseen donar) para usuarios de Android.
{xtypo_rounded2} “El tiburón Sharkee se ha hecho muy popular entre los jugadores y los empleados de Gameloft, y por ello es lógico que sea este mismo personaje quien actúe como portavoz de esta causa global que afecta a su especie. Por esta razón, en Gameloft estamos encantados con esta asociación con marcas tan sólidas como Discovery Channel y WildAid, que luchan por impedir que esta especie maravillosa acabe en peligro de extinción.” Gonzague de Vallois, vicepresidente Senior de Comunicaciones de Gameloft. {/xtypo_rounded2}
Hoy en día, el comercio no regulado de aletas supone una de las mayores amenazas para los tiburones, con más de 73 millones de estos animales capturados anualmente para cubrir la creciente demanda de sopa de aleta. Gracias a este acuerdo, WildAid podrá destinar los fondos recaudados para reducir la demanda de sopa de aleta de tiburón a través de su campaña global de concienciación y de iniciativas educativas.
{xtypo_rounded2} Con la drástica disminución del número de tiburones en el mundo, se ha hecho estrictamente necesario luchar contra esta tendencia reduciendo la demanda de productos derivados de estas magníficas criaturas. Estamos muy satisfechos de habernos asociado con Gameloft y Discovery Channel, dos marcas que han sabido acercar los tiburones a la cultura popular y que actualmente utilizan sus respectivas plataformas para fomentar la conservación de los tiburones y la administración marina. Peter Knights, cofundador de WildAid. {/xtypo_rounded2}
La Semana del Tuburón (Shark Week) de Discovery Channel celebrará su 25º aniversario con ocho nuevos programas especiales que comenzarán el domingo 12 de agosto a las 9pm ET/PT.
Shark Dash está actualmente disponible en Google Play y en el App Store.