Western Digital presenta el primer disco duro SATA con 10,000 RPM, 2.5 pulgadas y 6 Gb/s de la familia VelociRaptor. Mejor desempeño y capacidad que se puede dar en estas unidades.
Diseñado para computadoras de alto desempeño, computadoras Mac y estaciones de trabajo profesionales que exigen un alto rendimiento. Con capacidad de 250GB, 500GB y 1TB.
La versión de 1TB utiliza elementos mecánicos de clase empresarial para proporcionar una óptima durabilidad las 24 horas del día, sin importar la carga de trabajo está dirigido a creativos que exigen el potencial de una unidad SATA.
{xtypo_rounded2} “WD se ha comprometido a proporcionar a los clientes los discos duros SATA con el mejor desempeño y la mayor fiabilidad y nuestra familia de discos WD VelociRaptor reafirma esa promesa. Con la demanda cada vez mayor de una capacidad superior, la nueva unidad WD VelociRaptor de 1 TB ofrece la máxima combinación de velocidad y almacenamiento para el usuario exigente.” Darwin Kauffman, vicepresidente y gerente general de la división de Almacenamiento Empresarial de WD. {/xtypo_rounded2}
VelociRaptor de 2.5 pulgadas viene dentro del IcePack, una estructura para 3.5 pulgadas con un disipador de calor integrado. Además, consume menos energía en estado de reposo y usa una energía activa similar al WD VelociRaptor de la generación anterior, a la vez que ofrece una mayor capacidad y un desempeño superior. El cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco garantizando un menor desgaste del cabezal y de la superficie de grabación, así como una mejor protección del disco al llevarlo de un lugar a otro.