Por años Intel domina el mercado de PCs, pero desde que se inició la nueva batalla entre tabletas y smartphones, Qualcomm y ARM son quienes tienen una gran base instalada de hardware en estos dispositivos.
Por tal razón y pensando que es un mercado con mucho potencial, Intel y Motorola firman un acuerdo para traer los primeros dispositivos Android con procesadores Atom al mercado.
La colaboración dará fruto a nuevas tabletas y smartphones en el segundo cuarto del año; con lo que se esperan dispositivos con gran diseño y tecnologías de avanzada.
Durante la conferencia de Intel en CES, Paul Otellini, CEO de Intel, comentaba que cuando el silicio y la mejor tecnología en cómputo se una con el diseño y gran telefonía móvil, muchas cosas asombrosas podrán pasar.
Intel llevará el procesador Atom Z2460 (Medfield) a los nuevos teléfonos inteligentes de Motorola Mobility. Ambas empresas trabajarán en el desarrollo de nuevo hardware, software y servicios para llevar la mejor solución posible a los usuarios.
Con un procesador Intel Atom Z2460 se tendrá un bajo consumo energético así como el poder necesario de una laptop pero en un dispositivo pequeño como un smartphone. Tienen un solo núcleo pero con una velocidad de 1.6GHz con Hyper-Threading.
En teoría con esta nueva plataforma se tendrán hasta 45 horas de música, 14 días en modo standby y seis horas de video.