El smartphone más delgado del mundo con cámara de 8 Mpixeles llega de la mano de Huawei al CES 2012. Incluso más que Motorola RAZR o el nuevo smartphone de Fujitsu.
Huawei Ascend P1 S corre el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tiene una pantalla con tecnología Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución de 960×540 pixeles.
La pantalla incluye la tecnología Gorilla Glass, un procesador de doble núcleo Texas Instrument OMAP 4460 que corre a una velocidad de 1.5GHz. Al contar con una antena penta-band es compatible con las redes telefónicas HSDPA, redes Wi-Fi, GPS y Bluetooth 3.0.
Huawei le agrega una cámara de 8 Mpixeles con grabación de video en resolución 1080p y una cámara frontal para videollamadas con resolución de 1.3 Mpixeles. Entre otras características están 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria interna y una batería de 1670 mAh.
Huawei Ascend P1 S estará disponible en el segundo cuarto del año en las principales regiones, incluyendo Norte América, por desgracia no se tiene un precio específico.