Líderes y expertos de la industria tecnológica pronostican una nueva era digital, donde los usuarios serán quienes la manipulen.
El cómputo y la seguridad en la nube, así como las nuevas experiencias de cómputo con las Ultrabook, innovaciones en tecnología con los procesadores Ivy Bridge y nuevos dispositivos que conectan al mundo son parte de las tendencias del 2012 de acuerdo con Intel.
{xtypo_alert}Cómputo seguro y conectividad{/xtypo_alert}
Internet sigue siendo la clave y la red móvil será fundamental para su desarrollo. Dentro de las escuelas se usarán tabletas y libros electrónicos en lugar de libros de papel. Con el uso de smartphones y de Internet la nube se volverá más popular.
{xtypo_quote}En Intel consideramos que 2012 será un año de transición acelerada hacia sistemas conectados inteligentes. A medida que la conectividad se acreciente aún más, los sistemas inteligentes seguirán exigiendo más desempeño para ofrecer experiencias más ricas y se volverán más importantes para nuestra vida cotidiana.{/xtypo_quote} Ton Steenman, vicepresidente y gerente general del Intelligent Systems Group de Intel Corporation
{xtypo_quote}Internet sigue siendo la clave, con más y más formas de acceder a la red. Como tal, el Internet móvil crecerá a un ritmo vertiginoso. La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos conectados a la nube, será la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria. La incertidumbre económica se mantiene y por eso las empresas deben hacer un gran trabajo para orientarse en este escenario de incertidumbre. Las expectativas son altas para Windows 8, ya que ayudará a tender puentes entre las millones de aplicaciones previas a éste, que a todos nos encantan y necesitamos, y las nuevas aplicaciones y experiencias de contacto.{/xtypo_quote} Doug Davis, vicepresidente de Intel, Netbook and Tablet Group, Intel Corporation
{xtypo_quote}Algunas empresas sufrirán una crisis debido a alguna violación de la seguridad en el acceso a los archivos de sus clientes, hospedados en la nube privada de la organización. Las preferencias de los consumidores guiarán las ventas tanto de las tiendas en línea como de las físicas. En el ámbito escolar, se empezarán a utilizar tabletas y libros electrónicos en lugar de libros de papel, además se generará un aumento del uso de Internet y de teléfonos inteligentes. Asimismo la nube se volverá más popular y el número de tiendas de autoservicio se incrementará. Los hackers causarán daños graves en la nube, que constituirán los primeros grandes ataques terroristas en el mundo virtual, lo que aumentará la conciencia de la necesidad de mayor seguridad.{/xtypo_quote} Elina Hiltunen, futuróloga de What’s Next Consulting Oy
{xtypo_quote}Como una de las principales preocupaciones de las organizaciones de todos los tamaños y sectores, la seguridad se transformará a lo largo de todos los segmentos de cómputo y será la mayor tendencia de software para el año 2012.{/xtypo_quote} Renée James, vicepresidenta senior y gerente general del Software and Services Group de Intel Corporation
{xtypo_alert}Ultrabook{/xtypo_alert}
Una nueva experiencia de cómputo. La tendencia de estas computadoras ligeras es brindar mayor desempeño, seguridad y gran capacidad de respuesta. Siendo una parte de nuestra vida.
{xtypo_quote}Ultrabook llevará un nuevo formato de bajo costo a todo el mundo, lo que se reflejará en que todos podrán tener este nuevo dispositivo. En el pasado, segmentos como éste eran caros e inalcanzables para la mayoría de la gente; pero ahora, podremos poner una Ultrabook en la mano de cada persona aportándole características atractivas como su diseño y sobre todo su rápido poder de procesamiento.{/xtypo_quote} Jon Peddie, Jon Peddie Research.
{xtypo_quote}Durante 2012 los consumidores desearán que las cosas se vuelvan populares; en lugar de la “gamification” de las cosas, podremos hablar de la “Etsy-ification” de las cosas; es decir, de todo lo que tiene que ver con la creación, con el hacer.{/xtypo_quote} Genevieve Bell, antropóloga cultural y directora de Investigación en Interacción y Experiencia de Intel Corporation.
{xtypo_quote}En 2012 se continuará con la “screenification” del poder de cómputo. Ésta ya no será sólo para computadoras, sino que tendrá una relación muy estrecha con las pantallas. Vamos a tener aún más formatos y opciones de pantallas a elegir y eso hará posible llegar a captar la forma como queremos que nuestras computadoras encajen en nuestras vidas y no al revés. Ya no vamos a mirar a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, y Ultrabook ™ como dispositivos específicos, sino como pantallas que se pueden incorporar con elegancia en nuestras vidas.{/xtypo_quote} Brian David Johnson, ingeniero principal y futurólogo de Intel Corporation
{xtypo_alert}Datos más grande, sociales y eficientes{/xtypo_alert}
Millones de dispositivos conectados, moviéndose, comunicándose e intercambiando datos con el fin de mejorar nuestra vida. Los datos en la nube serán parte principal en temas de medicina y salud pública. Los usuarios harán todo lo que sea posible por comando de voz.
{xtypo_quote}La dependencia de la información y de datos disponibles seguirá aumentando y los usuarios deberán tener un mejor control de su entorno. Esto presenta más oportunidades y opciones para la industria, pues se puede traducir en mayor influencia, poder y éxito. Los conductores podrán marcar su teléfono, seleccionar música de sus reproductores de MP3 o escuchar mensajes de texto a través de sistemas activados por voz con manos libres. No solo estarán conectados con el hogar o la oficina, sino que tendrán las dos manos en el volante y sus ojos centrados en el camino. Al mismo tiempo, la ‘sobrecarga de información’ también se acrecentará. Esta es la tendencia en la que los consumidores, inundados de información, lucharán por determinar lo que es auténtico, confiable y preciso.{/xtypo_quote} Sheryl Connelly, futuróloga, Ford Motor Company
{xtypo_quote}En 2012 se verá una explosión de datos: “Big Data”. Ya sea a través de personas o de máquinas, Intel está apoyando la creación de datos a través de miles de millones de dispositivos conectados, analizándolos, almacenándolos, moviéndolos, comunicándolos e intercambiando información útil a partir de ellos, con el fin de mejorar miles de millones de vidas de personas de todo el planeta.{/xtypo_quote} Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Data Center and Storage Group de Intel Corporation
{xtypo_quote}Las mayores tendencias para el próximo año serán la creación de contenidos y la forma narrativa de comunicar la marca, diseñada para ser social. Así como la preservación y el intercambio de historias.{/xtypo_quote} Becky Brown, director of social media center of excellence, Intel Corporation.
{xtypo_quote}La influencia de lo social, la búsqueda y la construcción de comunidades va a ser muy potente en el área del marketing durante el 2012. El desorden se reducirá en un 50 por ciento, el contenido se actualizará en cuestión de minutos en lugar de días y los usuarios podrán fácilmente buscar o navegar en búsqueda del contenido deseado.{/xtypo_quote} Deborah Conrad, Directora de Marketing de Intel.
{xtypo_alert}Tecnología a 3-D{/xtypo_alert}
Con la llegada de la tercera generación (Tri-Gate) de procesadores Intel de 22 nm, mejor conocidos como Ivy Bridge, se tendrá un desempeño inteligente con la ayuda de Turbo Boost Technology 2.0 y un ahorro de energía no visto antes. El contenido multimedia se beneficia de estos procesadores.
{xtypo_quote}2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación sin precedentes de mejora del desempeño y eficiencia energética.{/xtypo_quote} Mark Bohr, Senior Fellow de Intel Corporation
{xtypo_quote}La fabricación está a punto de volverse 2.0. La innovación de las start-ups comenzará a despegar fuera de los Estados Unidos a medida que los aceleradores se expandan y la creatividad superará las oportunidades para el éxito de la imitación. El número de startups de tecnología ‘inclusivas’ y ‘verdes’ se duplicará, ya que la cultura de Silicon Valley llegará a economías con diferentes desafíos.{/xtypo_quote} Dhaval Chadha, Ceriaglobal.