1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. El valor de las tablets en Latinoamérica
0

El valor de las tablets en Latinoamérica

El valor de las tablets en Latinoamérica
0
Comparte


Marco Marketing Consultants presenta el segundo reporte sobre la oferta y precios de los principales gadgets que se venden en los principales países de América Latina.

Particularmente el estudio se centró en el comportamiento que las tableta tuvieron durante el mes de junio de 2011.

–Los equipos analizados fueron: notebooks, netbooks, smartphones y tableta.  
–Los países analizados fueron: Argentina, Brasil, Chile y México.

Aunque en los últimos meses se han lanzado una gran cantidad de tabletas, la adquisición y presencia es baja. Por un instante muchos creerían que estos equipos son esenciales para las tiendas y sobre todo para los consumidores, de acuerdo a los resultados de Marco, durante el último mes el crecimiento es de 0.43% pasando de 5 a 5.43% en comparación con los otros dispositivos.

Hoy en día se encuentran cerca de 13 marcas distintas de tabletas, el año pasado sólo podría encontrarse el iPad de Apple. Gracias a esta oferta los costos se han reducido considerablemente, entre el 21 al 28 por ciento.

Gracias a la poca penetración de las notebooks, Argentina es el país que mayor oferta de tableta presenta.

{xtypo_quote} Notebooks y Smartphones son productos muy completos: las primeras permiten el mayor procesamiento de datos, generación de contenidos, visualización; mientras que los smartphones permiten una conexión y movilidad total. Vendrían a ser productos básicos. Pero que se pueden complementar perfectamente con netbooks o tablets, que son productos más móviles que las notebooks, y tienen una mayor capacidad que los smartphones. {/xtypo_quote}

Arturo Ortega, Gerente de Inteligencia de Negocios, Marco Marketing Consultants México

Comparte