Con la intención de darle otra vida al sistema operativo MeeGo se presenta el Nokia N9, un teléfono que sigue la misma tendencia de E7 o N8.
Hace un par de años Intel y Nokia presentaron MeeGo, pensado para tabletas y smartphones, aunque es muy intuitivo y permite múltiples tareas no ha sido aceptado, pero parece que por fin tendrá una buena carta de presentación.
Su diseño es de una sola pieza, muy similar a N8 pero sin botones. La pantalla sobresale un poco, dándole al usuario una mejor manera de interactuar con las aplicaciones y el sistema operativo.
Nokia N9 incluye una pantalla táctil de 3.9 pulgadas con tecnología AMOLED, con esto se tiene brillo y un menor consumo de energía. Una cámara Carl Zeiss de 8 Mpixeles le acompaña, logra grabar video en HD y para tomar fotos de noche tiene doble LED flash.
Tienes una barra que te lleva directo al teléfono, mensajes, cámara y web, pero puedes personalizarla con otras aplicaciones. Las notificaciones de llamadas, mensajes y más, aparecen en pantalla, aun y cuando esté bloqueado te mostrará los mensajes y si le das clic te manda a la aplicación directa.
Nokia N9 utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para transferir datos, como es música, vídeos, contactos y audio. De igual manera se incluye Ovi Store, mapas, aplicaciones para redes sociales, música, juegos, mail, calendario y una aplicacion para editar documentos. Aún no se tiene una fecha exacta para que llegue a México, esperemos sea antes de diciembre.
Principales características:
- Redes HSDPA – HSUPA
- Pantalla AMOLED 3.9″ WVGA (854×480)
- Gorilla glass
- 1GB de RAM
- 16GB/64GB memoria
- Cámara Carl Zeiss 8Mpixeles
- Video a 720p
- A-GPS
- Wi-Fi
- Procesador ARM Cortex A8
- 11 horas en GSM – 7 horas en WCDMA
- 50 horas de música
- 4.5 horas de video
{youtube}gfE3B6L-Otw{/youtube}