Ícono del sitio TechGames

Nintendo en 3D

Nintendo_3DS
Comparte

Después de traer la pantalla táctil y el juego con control de movimientos, Nintendo nos sorprende con su consola portátil en 3D y lo mejor de todo es que no se necesitan lentes especiales.

La pantalla inferior con resolución de 320×240 pixeles seguirá siendo táctil, mientras que para la pantalla superior, con 800×240 y 400 pixeles para cada ojo, podrás seleccionar el nivel de efecto 3D que más te acomode, alto, medio o incluso apagado.

El diseño será prácticamente el mismo que el Nintendo DS, sólo que ahora vendrá equipado con un Circle Pad para tener movimiento de 360 grados en los mundos 3D. Un sensor de movimiento y un sensor giroscópio (para que los juegos reaccionen al inclinarlo de un lado a otro y moverlo de arriba hacia abajo).

Dispondrá de tres cámaras, una que apunta hacia el usuario, mientras que las otras dos apuntan hacia afuera, mismas que toman fotos en 3D. También viene con seis tarjetas de aumento de realidad llamadas tarjetas AR, que cuando las cámaras exteriores las leen sobreponen imágenes y animaciones a la escena, como un dragón saliendo de tu mesa.

Podrán activar el StreetPass que te permite intercambiar información de juego con otros sistemas N3DS, como datos de personajes de Mii, mapas de juegos o puntuaciones. También el SpotPass que a través de una conexión de Internet de banda ancha inalámbrica podrás recibir actualizaciones, nuevo contenido, acceder a videos 3D, juegos descargables y otros contenidos.

Llegará el 27 de marzo con un precio de $250 dólares para los Estados Unidos, en dos colores el Aqua Blue y  Cosmo Black.

Aquí una lista de algunos de los juegos que estarán disponibles:

Comparte
Salir de la versión móvil