AES SOLE Italia ha seleccionado a Schneider Electric como el principal proveedor de servicios de ingeniería de construcción, operación y mantenimiento para la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa.
Schneider Electric con presencia en más de 100 países, es una empresa especialista que ayuda a maximizar el uso de energía.
La planta solar tendrá una extensión de 250 hectáreas en la región de Puglia, dispondrá de más de 600,000 paneles solares y 43 MW de potencia, lo que generará anualmente 56 gigavatios/hora, el equivalente a las necesidades energéticas de una población de 40,000 habitantes, además de que ahorrará la emisión de 28,000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Los servicios de Schneider Electric cubren todas las necesidades, estudios de ingeniería, proyecto y gestión de la construcción, suministro y montaje de estructuras mecánicas, terminales de inversión, subestaciones de interconexión con la red de distribución, sistema general de monitoreo de energía de la planta, cercado, control de acceso, video vigilancia y servicios de operación y mantenimiento. A través de estos servicios se garantiza el número de Kwh. suministrados a la red de distribución eléctrica.