Telcel y Movistar bloquean celulares robados
El tema de la delincuencia en México es un tema que está a la orden del día, por lo que para ayudar a minimizar esto, Telcel y Movistar iniciaron la tercera y última etapa del Convenio de Intercambio de Información sobre los equipos celulares robados, firmado el pasado 24 de marzo, con lo que se inicia el bloqueo de los teléfonos móviles que sean reportados como robados.
Con esta iniciativa, ambas empresas pretenden disminuir los actos delictivos mediante el uso de celulares robados, por lo que, a las personas que les ha robado su celular, tendrán la seguridad de que el equipo no será utilizado para ningún fin.
Para bloquear un equipo son necesarios los siguientes tres pasos:
- Levantar un acta de robo ante el Ministerio Público.
- Acudir al Centro de Atención de su compañía proveedora, donde deberán presentar el acta del Ministerio Público y una identificación oficial vigente.
- Firmar el formato de solicitud de bloqueo, donde se identifica, autoriza y confirma el IMEI a bloquear. El IMEI es el número que identifica a cada celular, el cual consta de quince dígitos que están grabados en el mismo equipo.
Es importante saber que los usuarios tienen 30 días después del robo para solicitar el bloqueo del equipo. Después de solicitar el bloqueo del equipo, este será suspendido en un plazo no mayor de 24 horas.
Si tienes alguna duda sobre el proceso puedes contactar a tu operador:
Telcel: Centros de Atención a Clientes Telcel, www.telcel.com, *111 y *264.
Movistar: www.movistar.com.mx y *611.