En días pasados comentaba en Twitter que el nombre de iPAD pertenecía a Fujitsu, dicho esto Apple debería demostrar que tiene la posibilidad de ocupar el nombre, algo así le paso con Cisco y iPhone, que después de unos cuantos movimientos se logró tenerlo y sacar el producto.
La marca o nombre de iPAD está registrada en ciertos lugares del mundo, por lo que Apple solicitó el uso para algunos de ellos. Actualmente pertenece a un dispositivo activo de Fujitsu, y corresponde a la empresa desde marzo de 2002, por fortuna o desgracia el futuro de iPad puede quedarse en Cupertino.
De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el nombre quedó “abandonado” desde abril del año pasado, y aunque Fujitsu intentó reanudar el nombre, a lo largo de un año Apple ha llenado tres requerimientos.
Ahora, la empresa de Cupertino tiene hasta el 28 de febrero para hacerse de los derechos, lo cual no veo problema pues Fujitsu “lo abandonó” y ahora quiere tenerlo de vuelta. De hecho, una empresa llamada Mag-Tech también pidió el derecho de uso de la marca. Ahora, tendremos que esperar a finales de febrero para ver que pasa… es por eso que iPad llegará en 60 días.
iPAD es un producto basado en Windows CE que vio la luz en el 2002, tiene una pantalla táctil de 3.5 pugaldas, Bluetooth y Wi-Fi, su precio fue de 2,000 dólares. Sin duda un aparato sorprendente para su época, que incluso muchos de los nuevos teléfonos inteligentes no tienen.