Siguiendo con los cambios que Sony realizó con make.believe, y con el objetivo de convertirse en la marca de Comunicación de Entretenimiento (Communication Entertainment), la empresa móvil presentó la nueva imagen y valores como marca.
Sony Ericsson mejora el diseño de su logotipo –Identidad Líquida–. Ahora se agregan siete nuevos colores que se acompañan por una “energía líquida” que fluye del logotipo y así dar la impresión de una empresa dinámica.
De igual forma Sony Ericsson cambiará la forma de ver al mercado. Con una visión más abierta, ahora se apoyará, aún más, en el consumidor y sobre todo tendrá un enfoque más firme en los canales interactivos y medios sociales.
“Nuestra transformación empresarial continúa estableciendo los fundamentos para la nueva Sony Ericsson. Nuestra marca realineada forma parte esencial de esta estrategia. Combinada con una nueva cultura de apertura, esta estrategia indica un nuevo giro en nuestra forma de planificar y construir nuestras propuestas, así como en la manera en que invitamos al consumidor a compartir con nosotros por medio de plataformas digitales y de medios sociales”, dijo Lennard Hoornik, VP de Marketing Global en Sony Ericsson.
En otoño la empresa comenzará la distribución visual de los logotipos bajo el nuevo esquema make.believe. Así mismo los teléfonos Satio, Aino (muy pronto verán por aquí) y Yari tendrán una campaña viral titulada “spark something.”
Para reforzar y penetrar aún más en nuestra memorias, Sony Ericsson estará lanzando una campaña de activación global como el patrocinador oficial de telefonía celular para la Copa Mundial de la FIFA 2010.